Descripción general
Torres Obispado (T.OP)
Las Torres Obispado están ubicadas en Monterrey, México. El proyecto arquitectónico consiste en una torre comercial con 12 niveles de estacionamiento y 53 pisos. Torre de Oficinas Obispado es parte de un proyecto de campus que incluye un hotel, áreas comerciales, una torre residencial y amenidades para sus residentes.
La ubicación ha sido seleccionada para hacerla accesible a todos los que trabajan, son clientes y viven en la torre residencial. Tiene un cómodo acceso a múltiples redes de transporte existentes para minimizar la necesidad de nuevas líneas de transporte. Entre las estrategias sostenibles del proyecto se incluye una mejor selección de los recursos materiales, un diseño adecuado de la envolvente del edificio, la instalación y especificación (para los futuros inquilinos) de muebles sanitarios eficientes y una selección de materiales regionales y con contenido reciclado.
Empresa
Torre Obispado Oficinas
Torre Obispado Oficinas es el rascacielos más alto de México y América Latina, es un complejo de oficinas, hotel y área comercial.
Su construcción finalizó en el año 2020.
Proyecto
No sólo es el edificio más alto de América Latina, sino también el primer Campus LEED Gold de la región.
La ubicación se ha elegido para hacerla accesible a todos los que trabajan, son clientes y viven en la torre residencial. Tiene un cómodo acceso a múltiples redes de transporte existentes para minimizar la necesidad de nuevas líneas de transporte. Entre las estrategias sostenibles del proyecto se incluye una mejor selección de los recursos materiales, un diseño adecuado de la envolvente del edificio, la instalación y especificación (para los futuros inquilinos) de muebles sanitarios eficientes y una selección de materiales regionales y con contenido reciclado.
En cuanto al rendimiento energético del edificio, el tipo de acristalamiento se seleccionó tratando de conseguir tanto el aspecto arquitectónico deseado para el edificio como el mejor rendimiento energético posible.
Retos
Conseguir la certificación LEED tanto en el edificio comercial como en el residencial.