Descripción general
Complejo Industrial Genomma Lab
Genomma Lab Internacional, S.A.B. de C.V, empresa líder en la industria farmacéutica y de cuidado personal en México, obtuvo la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) para todos sus principales edificios, que incluyen la Planta Farmacéutica, la Planta de Cuidado Personal y el Centro de Distribución.
Esta certificación avala el diseño y la eficiencia en el uso de recursos de edificios eco-eficientes. El sello distintivo EDGE se otorga a aquellos edificios que demuestran una eficiencia de recursos de al menos un 20% en energía, agua y energía incorporada en los materiales.
El Complejo Industrial de Genomma Lab se convierte en la primera Planta Farmacéutica en el hemisferio occidental en cumplir con los rigurosos estándares establecidos por esta certificación.
Empresa
Genomma Lab Internacional
Genomma Lab Internacional es una empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de productos farmacéuticos y de cuidado personal. Fue fundada en el año 2000 y se ha convertido en una de las empresas líderes en su sector en México y otros países de América Latina.
La compañía ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de los años, expandiendo su presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Proyecto
Diferentes Tipologías
Genomma Lab Internacional buscaba la certificación EDGE como parte de sus estrategias sostenibles y su compromiso con el medioambiente.
El proyecto consistió en una nave industrial de 3 sub tipologías.
PLANTA DE CUIDADO PERSONAL
Logró cumplir un 31% en ahorro de energía, un 52% en ahorro de agua y el uso de un 41% menos de energía incorporada en materiales vs. mercado. Ahorrando así 86.64 toneladas de CO₂ al año.
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
El diseño logró cumplir con un 45% en ahorro de energía, un 37% en ahorro de agua y el uso de un 42% menos de energía incorporada en materiales vs mercado. Como resultado, se ahorrarán 33.13 ton de CO₂ al año.
PLANTA FARMACÉUTICA
Obtuvo la certificación EDGE Advanced logrando cumplir con un 26% en ahorro de energía, un 54% en ahorro de agua y el uso de un 38% menos de energía incorporada en materiales vs. mercado. Ahorrando 227.29 toneladas de CO₂ al año.