Descripción general

Torre Morada I

Location:Monterrey, N.L.
Category:Oficinas

Torre Morada I es un edificio de 17,528 m², ubicado en Monterrey, N.L.

Con capacidad para más de 3,500 personas, proporciona amplio estacionamiento, áreas comerciales y servicios de primera calidad. Su ubicación estratégica facilita el acceso a las principales vías de la ciudad y áreas como Valle en San Pedro, la zona poniente en Santa Catarina, Cumbres y Centro.

Ofrece a sus ocupantes un espacio rodeado de naturaleza para recreación y trabajo.

Services:Consultoría Medioambiental, Auditoría ASHRAE nivel 1
Certifications:
LEED Gold® O+M: Existing Buildings v4.1

Empresa

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Sobre Fibra MTY

Fibra MTY destaca como el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces completamente gestionado y asesorado internamente. Se especializa en adquirir y administrar un conjunto exclusivo de propiedades corporativas de alta calidad, enfocadas en los sectores de oficinas e industria. Transforma el panorama de rentabilidad inmobiliaria mediante un modelo de negocios transparente y coherente.

Opera bajo los estándares más elevados en responsabilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), asegurando la protección de los intereses de sus stakeholders.



Proyecto

¿Qué proceso se implementó?

Se analizó el desempeño del proyecto al momento en materia de transporte, energía, agua, residuos y experiencia humana.

Para optimizar sus operaciones, se implementaron mejores prácticas para el uso eficiente de la energía y la reducción de consumo de agua, así como políticas de calidad del aire y manejo integral de residuos.

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Retos

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Nuestros Retos 

Torre Morada I formó parte de un conjunto de 11 edificaciones dentro de la cartera de esta FIBRA, con el objetivo de obtener la certificación LEED® O+M: Existing Buildings en un plazo de menos de 8 meses.

Solución

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No solo obtuvimos lo esperado, sino algo mejor

Por parte de los análisis de desempeño del edificio, desde el diagnóstico se realizó una auditoría ASHRAE nivel 1 identificando los puntos prioritarios por su impacto, costo y tiempo de implementación para así plantear una ruta crítica.

Resultados

Resultados

76%

Del total de los usuarios encuestados respondieron a su experiencia en el edificio como "satisfactoria" y "extremadamente satisfactoria"

42%

Del total de los usuarios encuestados utilizan medios de transporte alternativos

79 puntos

De una calificación máxima de 100 puntos por su uso eficiente energético

Contacto

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