Descripción general

Plaza Central

Location:Monterrey, N.L.
Category:Oficinas

Un complejo emblemático en Monterrey, proporciona a quienes lo ocupan entornos para el esparcimiento y la eficiencia laboral en medio de la naturaleza, con 6,800 metros cuadrados de áreas verdes. Este lugar ofrece a más de 3,500 personas un amplio estacionamiento, áreas comerciales y comodidades de alta calidad. Además, su ubicación estratégica facilita el acceso a las principales vías de la ciudad y a áreas como Valle en San Pedro, la zona poniente en Santa Catarina, Cumbres y el Centro.

Services:Consultoría Medioambiental, Auditoría ASHRAE nivel 1
Certifications:
LEED Gold® O+M: Existing Buildings v4.1

Empresa

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Sobre Fibra MTY

Fibra MTY destaca como el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces completamente gestionado y asesorado internamente. Se especializa en adquirir y administrar un conjunto exclusivo de propiedades corporativas de alta calidad, enfocadas en los sectores de oficinas e industria. Transforma el panorama de rentabilidad inmobiliaria mediante un modelo de negocios transparente y coherente.

Opera bajo los estándares más elevados en responsabilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), asegurando la protección de los intereses de sus grupos y sus partes involucradas.

Proyecto

Plaza Central y sus impactos

Se analizó el desempeño del proyecto al momento en materia de transporte, energía, agua, residuos y experiencia humana.

Para optimizar sus operaciones, se implementaron mejores prácticas para el uso eficiente de la energía y la reducción de consumo de agua, así como políticas de calidad del aire y manejo integral de residuos.

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Retos

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Los retos a enfrentar


Plaza Central formó parte de un grupo de 11 edificios de esta Fibra, todos con el objetivo de obtener la certificación LEED O+M en menos de 8 meses.

Solución

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¿Cómo se resolvió?

Los análisis de rendimiento del edificio involucraron una evaluación inicial que incluyó una auditoría ASHRAE nivel 1. Esta auditoría permitió identificar los aspectos más relevantes en términos de impacto, costo y tiempo de ejecución, estableciendo así una ruta crítica para las acciones a seguir.

Resultados

¿Qué se obtuvo?

100%

Del total de los usuarios encuestados respondieron a su experiencia en el edificio como "satisfactoria" y "extremadamente satisfactoria"

50%

Del total de los usuarios encuestados utilizan medios de transporte alternativos

72 puntos

De una calificación máxima de 100 puntos por su eficiencia energética

Contacto

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