Carso II

Resumen

Carso II

Ubicación: Polanco, Ciudad de México

Categoría: Oficinas

Carso II es un proyecto de oficinas ubicado en la Ciudad de México, en la zona de Polanco. El edificio consiste en 17 niveles de 3,060 m² y cuenta con un diseño moderno y atractivo que ofrece espacios amplios y flexibles para oficinas.

Servicios: Consultoría Medioambiental, Estudio de la Envolvente, Modelación Energética, Comisionamiento

Certificaciones :

LEED® Gold BD+C: Core and Shell v2009

Empresa

Grupo Carso

Grupo Carso

Grupo Carso es una empresa mexicana de conglomerados fundada en 1980. La empresa es una de las más grandes e influyentes de América Latina y tiene presencia en una amplia variedad de sectores, incluyendo telecomunicaciones, construcción, energía, bienes raíces, minoristas, entre otros. La empresa ha sido reconocida por su fuerte enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Proyecto

Oficinas Sostenibles

Oficinas Sostenibles

El proyecto Carso II se enfocó en estrategias de sostenibilidad desde las etapas iniciales, con un enfoque en el uso eficiente de energía y agua. Como resultado, logró reducir el consumo de energía en un 15% y de agua en un 42%, y gestionar el percentil 100 de escorrentías en eventos de lluvia. Además, se implementaron estrategias para reducir el efecto de isla de calor y promover la accesibilidad y el transporte sostenible, incluyendo cajones preferenciales para vehículos eficientes y proximidad a estaciones de autobús.

Retos

Nuestros Retos

Nuestros Retos

Al ser un edificio de oficinas y estar ubicado en una zona de alta demanda, las estrategias para lograr un uso eficiente de energía eran limitadas.

Solución

Buscando la mejor solución

El edificio cuenta con un distrito de enfriamiento que brinda servicios a este y otros edificios comerciales, incluido un centro comercial. Al tener un sistema centralizado, se evita la necesidad de que cada edificio tenga su propia unidad de enfriamiento y, por lo tanto, se reduce el consumo de energía y se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, los distritos de enfriamiento permiten una mayor flexibilidad en la gestión de la energía térmica y pueden ser optimizados para maximizar la eficiencia energética.

Resultados

Resultados

15%

Reducción del consumo energético con respecto al caso base de ASHRAE

42%

Reducción del agua utilizada con respecto a edificios similares

94%

Reducción del consumo de agua potable con respecto a edificios similares

Contacto

Descubre cómo transformar tu proyecto.