7-Eleven Las Musas

Resumen

7-Eleven Las Musas

Ubicación: Monterrey, N.L.

Categoría: Comercial

La cadena 7-Eleven abrió sus puertas a una nueva sucursal con 3 árboles de más de 60 años incluyendo uno dentro de la tienda. El reto era permitir el movimiento del árbol por el viento, posibilitar su crecimiento y al mismo tiempo evitar la entrada de agua o insectos a la tienda, y evitar la fuga del aire acondicionado. El proyecto necesitaba estrategias de ahorro de energía y agua, minimización de residuos e iluminación natural, fomentando el impacto positivo y manteniendo las necesidades del proyecto.

Servicios: Consultoría medioambiental, Estudio de la envolvente, Análisis de Iluminación, Garantía y control de calidad, Desarrollo de estrategias para mantener el árbol dentro de la tienda, NOM-008

Certificaciones :

LEED Silver® BD+C: New Construction

Empresa

Sobre 7-Eleven

Sobre 7-Eleven

Este proyecto es la primera tienda de conveniencia en América Latina en recibir la certificación LEEDTM (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Proyecto

 Reducción del efecto de isla de calor

Reducción del efecto de isla de calor

Es la primera tienda de conveniencia en América Latina en acreditar una certificación LEED, que la avala como una construcción sostenible. El proyecto y su sitio fueron analizados y diseñados para reducir el efecto de isla de calor - cuando los materiales absorben calor y lo irradian durante la noche - causando molestias en las zonas urbanas. El techo tiene un material impermeable 100+ SRI para reflejar el calor y reducir este efecto.

Retos

 Preservar la vegetación existente

Preservar la vegetación existente

El sitio fue seleccionado por su conectividad comunitaria y características naturales, con 3 árboles maduros existentes en el sitio. El sitio se adecuó para protegerlos y el agua de condensación proporciona el 100% de la demanda de riego directamente a las raíces.

Solución

¡Éxito!

Más del 40% del área exterior de la tienda está sombreada, lo que reduce la temperatura del entorno. Se promueve el uso del transporte público, dos o más en un automóvil, y el transporte en bicicleta a través de placas informativas que concientizan. La impermeabilización del techo refleja el 95% de los rayos del sol, ayudando a reducir la temperatura interior y el uso del sistema de aire acondicionado. Comparado con la media de los edificios, el equipamiento eficiente de esta sucursal reduce el consumo de agua en un 45%. Los paneles solares, paredes aislantes, equipos eficientes y buen diseño presentes en esta sucursal ayudan a reducir el consumo de energía en un 28% en comparación con las primeras tiendas 7-Eleven México. La temperatura y la humedad del espacio se controlan para garantizar que los clientes y empleados estén cómodos. Los sistemas de iluminación natural de alto rendimiento permiten la entrada de luz natural sin calentar el espacio, lo que reduce el consumo de energía; Además, las luces interiores cuentan con sensores que reducen la intensidad de la luz, cuando hay suficiente luz natural. Los materiales utilizados en esta tienda fueron cuidadosamente seleccionados, priorizando materiales regionales y aquellos con contenido reciclado. Los vidrios son dobles y contienen una capa especialmente diseñada para filtrar la radiación solar y así evitar la entrada de calor excesivo. Se recicló el 99% de los residuos de materiales de construcción y demolición.

Resultados

Resultados

14.1%

reducción de costos de energía en comparación con el negocio habitual

100%

reducción del agua potable utilizada para el riego de jardines

61.0%

reducción en el uso de agua potable

99.4%

reducción de residuos de construcción enviados a relleno

32.0%

del total de materiales de construcción fueron fabricados y extraídos dentro de un radio de 500 millas del sitio del proyecto

79.7%

del total de materiales de construcción a base de madera se extrajeron de bosques certificados FSC

Contacto

Descubre cómo transformar tu proyecto.